Continua la racha de Victor Barrio y ayer en Riaza volvía salir por la puerta grande, conjuntamente con Joselito Adame, después de conseguir arrancar las dos orejas del último toro de la tarde de una sera corrida de Torrealba que se lidió en el marco de la plaza de toros de Riaza. La cosa hubiera sido mas fácil para el diestro segoviano, de haber estado mas acertado con la espada en su primero, donde después de realizar una bonita faena que empañó el triunfo por el mal uso del descabello. Con esta nueva puerta grande, el torero de Sepúlveda, confirma de nuevo su espléndida temporada, tras sumar con triunfos importantes todas sus actuaciones en las plazas de la provincia.
El mejor toreo de la tarde estuvo en los vuelos del capote y la muleta de Victor Barrio, que muy entregado ante el público de Riaza, salió a por todas desde los primeros lances con el capote a su primero, para estirarse en el toreo a la verónica y rematar con unas chicuelinas tremendamente ajustadas. Y después en la muleta, toreando con gran temple sobre todo por el pitón derecho, para conseguir tandas muy rematadas. Siempre con su concepto de toreo muy vertical, que se puede decir que es marca de la casa, y rematar la faena con unos magníficos trincherazos, rodilla en tierra.
En su segundo, se fue a la puerta de toriles para recibir al toro a puerta gayola, y aquí Barrio tuvo que exponer mucho, porque el toro no tenía la bondad de su primero, y con un toreo mas encimista someter al toro para lograr series de muletazos muy limpios, y tras una estocada hasta la bola, conseguir arrancar las dos orejas y la salida por la puerta grande. Una salida en la que estuvo acompañado por Joselito Adame, que tuvo en sus manos el mejor lote del festejo, y al que vimos en su mejor versión en el toreo al natural. Y el que no pudo hacer nada fue el salmantino, Juan del Álamo, que se estrelló ante un lote imposible.
Comentarios recientes