Como viene sucediendo en otras localidades los vecinos de Fuenterrebollo no podrán celebrar este año sus fiestas patronales en honor a San Antonio, los días 12, 13 y 14 de junio. Por tanto, los fuenterrebollanos tendrán que esperar al próximo año para bailar las jotas tradicionales a su patrón.
Este año no se celebrará la tradicional procesión por las calles de la localidad, ni la tradición de la cesta y el cambio de vara entre los hermanos de la Cofradía. Tan solo está previsto la celebración de las misas del sábado y del domingo, con las medidas sanitarias fijadas en la actual Fase 2 de la desescalada.
Así las cosas, los vecinos de Fuenterrebollo tendrán que esperar a la evolución del Covid-19 para saber si podrán volver a abrir sus peñas y disfrutar de las verbenas, charangas, actuaciones… en el mes de octubre con motivo de sus fiestas grandes, fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Además de San Antonio, otras fiestas y eventos que deberían celebrarse este verano en la localidad se han suspendido. Las fiestas de San Cristóbal y de San Roque, la Semana Cultural y Deportiva, la Feria de Artesanía y Alimentación, la Carrera Popular ‘Run To Terreña’, el Trofeo Ciclista ‘Memorial Jorge Ruano, y el Festival de Folklore que lleva el nombre de ‘Serafin Vaquerizo’…
Comentarios recientes