Tras unos meses difíciles, «no hay brotes activos de Covid-19 en la villa de Cuéllar» , según la información facilitada esta jornada a la Corporación cuellarana desde la Delegacion Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.
En el momento más álgido de esta segunda ola, en el mes de noviembre, el municipio ha llegado a tener 10 brotes activos. Pero con un 22% de la población mayor de 65 años, el municipio ha registrado 2 casos en la última semana, tiene una tasa del incidencia acumulada del 52,18 /14 días y del 20,87 en los últimos 7 días, con una positividad del 5,30%. La incidencia acumulada en los mayores de 65 años es del 47,44.
Al dar a conocer la noticia, el primer edil ha señalado que han sido unos meses con dificultades, especialmente complicados en la residencia de mayores de Valdihuertos, «donde quiero felicitar a todos los residentes, familiares y trabajadores su buen hacer para la contención del brote» que ha afectado a este centro asistencial desde el pasado mes de noviembre.
Asimismo ha querido felicitar a toda la comunidad escolar del municipio porque «próximos a terminar este primer trimestre, creo debemos estar satisfechos de la casi total normalidad que ha habido en los tres colegios, dos institutos y centro de adultos que hay en la localidad.
Por ultimo ha manifestado su gratitud también a todos los vecinos de Cuéllar. Pero «estos datos optimistas, no deben servir para relajarnos y debemos seguir cumpliendo las normativas y recomendaciones sanitarias», ha subrayado el regidor cuellarano.
En esta jornada se han notificado 17 nuevos casos en la provincia y 19 brotes activos, con 102 casos vinculados.
15 diciembre, 2020
Tú tranquilo.da un tiempo para que los atontados hagan su trabajo a base de estar en los bares sin mascarilla y dentro de no mucho tendrás otro montón de infectados.yo calculo que para finales de enero volverán a estar de nuevo todos los bares cerrados.pero eso sí,ya aparecerá por algún percebe que diga eso de que los bares tienen que trabajar…como si no se pudiera estar en un bar más que sin mascarilla,claro.menos mal que viene la vacuna…