web analytics

Toreo del bueno y caro: puerta grande de Luque, Mora y Javier Herrero

Puerta grande.

Toreo del bueno el que se vio en la jornada de ayer en la plaza de toros de Cuéllar. Con sus diferencias y sus matices, pero con un temple y un gusto que está en manos de muy pocos en el toreo actual. Tres faenas distintas, tres conceptos del toreo, y tres protagonistas, Daniel Luque, David Mora, y Javier Herrero. Los tres abrieron la puerta grande y fueron muy poquitos, menos de media entrada, los ojos afortunados que lo vieron.

Abrió el primer capítulo de la tarde, David Mora con un toro incierto de La Glorieta. Pero cuando salió al ruedo el sevillano Daniel Luque empezó a tocar la música y mandola parar, para realizar una faena muy valerosa, metiéndose entre los pitones de un castaño de Lagunajanda, muy ofensivo y parado, frente al que se  la jugó el torero sevillano, de verdad, para arrancar una oreja de mucho mérito.

Daniel Luque dos orejas y rabo en su segundo

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 29 de agosto de 2018

Y cuando cogió la muleta en su segundo, esta vez si sonó la música ante una gran faena del sevillano, que toreó a placer a un gran toro de Lagunajanda. Y lo hizo con una magia y un temple exquisito por ambos pitones, para terminar la faena mandando de nuevo parar la música, y pegarle una última serie de antología, que puso la plaza boca abajo, y que le llevó a conseguir las dos orejas y el rabo.

David Mora 2 orejas al cuarto de Lagunajanda

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 29 de agosto de 2018

Mucha torería también, la de David Mora, que continúa su idilio con Cuéllar. Y en su segundo toro realizó una faena, muy de Mora, con muletazos muy templados, llevando al toro muy largo y entregado en la muleta del madrileño, que remató sus series con unos grandes pases de pecho. Mora consiguió las dos orejas, y demostró en Cuéllar que está plenamente recuperado, lo que es una gran noticia para la fiesta.

Javier Herrero corta una oreja ante un buen toro de Lagunajanda

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 29 de agosto de 2018

Finalmente, no se quedó atrás Javier Herrero, que salió muy decidido, y toreó muy bien con el capote, a la verónica a sus dos toros. Toreando siempre de frente, muy bien colocado, y echando la muleta por delante, el cuellarano realizó dos bonitas faenas, con gusto y torería, que remató en su segundo con unos muletazos soberbios por abajo. Llenos de torería y poderío, que le abrieron una vez más la puerta grande. ( Una oreja en cada toro).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Con menos de media entrada en lo que se supone es la corrida buena de la feria tal vez sea hora de plantearse dejar de hacer estos eventos que pagamos todos y organizar algo más del gusto de la gente joven sobretodo que cada vez aborrece más estos eventos.
    Aunque con los que estan en el ayuntamiento y los que esperan estar no cambie mucho la cosa, por desgracia.

    Responder
  2. Quizás lo que tú prefieras sea más música con alcohol y drogas para la juventud. La juventud estaba en los festejos taurinos, encierros, probadillas, etc. Quizás no se puedan pagar los precios de las entradas.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.