El Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León ha informado tras la publicación esta jornada de la información de cuellar7.com que Tráfico va a instalar dos ‘radares de tramo’, en la CL-602. Uno en la vía de San Cristóbal de Cuéllar a Vallelado y otro en la travesía de Mata de Cuéllar como medidas destinadas a controlar la velocidad de los vehículos a su paso por esta carretera autonómica.
Esta es la solución adoptada, dado que según informan desde Fomento no se pueden instalar ‘bandas reductoras’ en la calzada por la intensidad media diaria (IMD) de circulación de vehículos pesados que soporta esta vía. Lo que de acuerdo con la normativa vigente, impide que se aplique esta medida en las travesías de esta carretera autonómica a su paso por estas localidades.
En la actualidad el equipo de conservación de carreteras del Servicio Territorial de Fomento ha comenzado ya a realizar las obras necesarias para la instalación y construcción de plataformas de hormigón, para que Tráfico proceda a la colocación de los citados radares. El Servicio Territorial de Fomento también instalará la señalización informativa e indicativa necesaria en este tramo de carretera.
Comentarios recientes