La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Ambos hechos se produjeron durante la realización de sendos dispositivos operativos realizados por las patrullas de Aguilafuente y Navalmanzano.
Estas actuaciones están enmarcados en el Plan de Actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de la Comandancia de Segovia.
En una de las actuaciones el pasado día 12, se identifica a varios jóvenes en un parque de la localidad de Cuéllar, observando como uno de ellos ocultaba en una parte de su cuerpo una bolsa que contenía un total de 48 pastillas de color amarillo con un peso de 24 gramos, que puede tratarse de MDMA, procediendo a la detención de un joven que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por otro lado, en otro dispositivo de seguridad ciudadana realizado en Nava de la Asunción el pasado día 11 de julio, se procedió a dar el alto y posterior registro de un vehículo ocupado por dos personas en el que halló un bulto, con un trozo de una sustancia blanca envuelta con cinta adhesiva de color marrón, que tras el análisis se identificó como cocaína, arrojando un peso aproximado de 111 gramos.
Por ello ambas personas, un hombre y una mujer de 33 y 32 años, vecinos de Arévalo (Ávila), fueron trasladados a dependencias policiales, detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Comentarios recientes