La concejalía de Turismo de la Corporación cuellarana se ha marcado como objetivo incrementar el número de visitantes a la villa en este año 2020, que en el 2019 descendieron un 14% y el año terminó con el registro de 35.875 visitantes. De esa cifra se estima, que 28.814 personas realizaron algún tipo de consumo en la localidad.
Con estos datos, el objetivo marcado es incrementar en un 3% los visitantes a la localidad en este ejercicio ofreciendo un producto para favorecer las estancias en la localidad y en la zona. No «el turismo de un solo día«, que es el visitante habitual en la villa cuellarana.
Para ello, se pretende mejorar la oferta turística a través del turismo en red, como el de los itinerarios sefarditas, el de castillos y palacios de España, y la ruta de los castillos y el mudéjar, que son las redes en las que está integrada la localidad, con el objetivo de atraer un mayor flujo de visitantes a Cuéllar.
El retrato del visitante que se acerca a conocer Cuéllar se enmarca en un turismo familiar, que visita la villa preferentemente en el mes de agosto, y en otoño. Y lo que se trata es de atraer un mayor número de visitantes en los meses de invierno y primavera.
Comentarios recientes