La Junta de Seguridad Ciudadana de Cuéllar se ha reunido esta jornada para ultimar el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas de los encierros de Cuéllar, que se celebrarán entre los días 23 y el 29 de agosto próximos.
En la reunión presidida por la Subdelegada de Gobierno Lirio Martín, la Junta de Seguridad ha analizado distintos asuntos relacionados con el recorrido de los encierros para evitar problemas con los vehículos en el caso de escaparse alguna de las reses de los encierros, así como los cortes de tráfico previstos en la SG-205, y los puestos de vigilancia de los distintos cuerpos de seguridad.
La Guardia Civil dispondrá de un operativo similar al del año pasado, en el que participarán a las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, para garantizar la seguridad y evitar percances, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
En la reunión se ha hecho hincapié en que está prohibido circular con cualquier vehículo a motor en el itinerario de los encierros, con excepción de los vehículos autorizados. Además, tanto caballistas como corredores deben seguir siempre las instrucciones y los consejos de la organización y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para evitar posibles percances. Sobre los caballistas, se ha incidido en que realicen una labor de apoyo para que los encierros se desarrollen con normalidad y sin incidencias.
En la Junta de Seguridad también se ha incidido en la conveniencia de que los establecimientos hosteleros utilicen recipientes de plástico, y de concienciar contra los actos sexistas durante las fiestas. Además, se controlará que no se acceda con recipientes de vidrio principalmente a actos en los que se prevé una importante aglomeración de personas, como el pregón o las actividades musicales.
La Subdelegada ha realizado un llamamiento al consumo responsable del alcohol y ha señalado que “se intensificarán los controles de tráfico de alcohol y drogas, con la recomendación que si se presencia alguna situación problemática, se avise inmediatamente a los cuerpos de seguridad.
Además, en colaboración con el movimiento 8-M de Cuéllar, el ayuntamiento instalará ‘puntos violetas, donde se aportará información para prevenir violencia machista o donde acudir si se observa alguna situación de peligro.
En la reunión han participado representantes de la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, de la demarcación de carreteras ,concejales de la Corporación cuellarana, Policía Local, de la Agrupación de Protección Civil de Cuéllar, asociaciones de caballistas, y de la organización de los encierros.
Comentarios recientes