Hay muchas personas que eligen estas fechas para tener unos días de descanso, lejos del ruido y ambientes festivo de la villa. Pero hay otros, que sienten un efecto llamada, que cada mes de Agosto, les lleva a emprender un viaje que tiene como único destino vivir las fiestas de Cuéllar.Y entre estos, hay un caso realmente sorprendente, el de Daniel McGuire, un joven asutraliano que, desde hace cinco años, no falta a esta cita anual en el calendario.
Este año, una vez mas, ha recorrido medio mundo, desde Australia, para venir de nuevo desde Brisbane. La primera vez llegó como ayudante de conversación en ingles al IES Marqués de Lozoya, pero la experiencia debió de seducirle hasta el punto que, desde entonces, no ha faltado ningún año a la cita de las Fiestas de Cuéllar y aquí está de nuevo, para vivir, correr y disfrutar cada día.
Lo que mas le gusta es «el ambiente que hay en la calle a la hora del vermut, con las charangas tocando y toda la gente bailando y disfrutando bebiendo cañas de cerveza, como nunca lo había visto». No corre los encierros, pero baja a ver La Suelta en los corrales porque «es muy emocionante, aunque lo veo peligroso y procuro siempre estar cerca del coche, aunque los toros, casi siempre, hacen lo que tienen que hacer, salir rápido y de frente».
Pero lo que mas le sigue llamando la atención es que» la fiesta no para nunca, continúa todo el día y toda la noche» y le encanta disfrutar de estos días con sus amigos, y como no cantar y tocar su guitarra, «siempre que vengo me gusta hacer algún concierto» en los pubs de Cuéllar. Y les puedo asegurar que lo hace realmente bien.
Comentarios recientes