Bajo el lema “Por una PAC JUSTA y unos PRECIOS DIGNOS” este jueves han salido a la calle numerosos agricultores y ganaderos en Castilla y León. En la capital segoviana mas de un centenar de agricultores se han concentrado a la puertas de la Subdelegación de Gobierno exigiendo una PAC Justa y unos precios dignos para los productos agrarios.
La concentración frente a la Subdelegación de Gobierno ha estado encabezada por el coordinador provincial de la Unión de Campesinos de Segovia, Juan Manuel Palomares, que ha señalado que desde la Unión «hemos decidido pasar a la acción y la movilización permanente, ya que tanto los agricultores como ganaderos no podemos a asistir mudos a nuestro acogotamiento social y económico«.
Con estas movilizaciones, la Unión de Campesinos reclama una mayor atención de los poderes públicos hacia la población del medio rural y la puesta en marcha de políticas, respaldadas con inversiones reales, para que los pueblos superen la brecha que les separa del mundo urbano en materia de infraestructuras y servicios básicos de educación, transportes, comunicaciones, sanidad, cultura y oportunidades de sanidad, empleo y de desarrollo personal.
Comentarios recientes