El tercer encierro de las fiestas cuellaranas deja como balance el primer herido por asta de toro de este año 2025. Se trata de un joven cuellarano de 20 años de edad que presentaba una herida por asta de toro en el gemelo de su pierna derecha con afectación muscular.
El encierro nos ha regalado unas preciosas imágenes de las pocas carreras que se han podido presenciar en la avenida de los Toros con tres de los toros del hierro portugués de Rosa Rodrigues. Lo demás deja otras escenas menos bonitas con toros sueltos a lo largo del recorrido en una imagen que nos lleva a otros tiempos.
La manada se ha partido desde la entrada en el recorrido urbano con un toro en cabeza en solitario andando, tres toros a continuación, y los dos últimos que han cerrado el encierro también en solitario, con el sexto y último barbeando las talanqueras.
En el capítulo de heridos, además del joven cuellarano herido por asta de toro,un hambre de 75 años de edad, natural de la localidad segoviana de Navalmanzano, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y se han atendido varios contusionados.
Comentarios recientes