La Diputación de Segovia ha entregado un millar de olmos resistentes a la grafiosis a un total de 115 municipios de la provincia. Los olmos proceden del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín.
El objetivo es fomentar la biodiversidad a través de la plantación de especies arbóreas protegidas, como es el caso del olmo ibérico (Ulmus Minur), en zonas de uso público, tanto en terreno urbano como en rústico. Además, la Diputación ha concedido otras 500 especies arbóreas entre arces blancos, castaños de indias, fresnos, pinos, manzanos y serbales.
“Esta iniciativa se viene desarrollando desde hace siete años con el foco puesto en contribuir de manera activa a la mejora del medioambiente en la provincia”, ha apuntado la diputada delegada del Área de Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.
Además, Otero ha destacado que esta concesión “es una señal de la firme apuesta por fomentar la sostenibilidad a través de acciones destinadas a la conservación de la biodiversidad en nuestro territorio y se trata de una demanda recurrente de los alcaldes de nuestros municipios porque supone devolver a los pueblos algo tan identitario como el olmo”.
Comentarios recientes