Más de un millar de olmos y otras especies arbóreas serán repartidas en los pequeños municipios de la provincia para a mejoras de entornos urbanos por parte de la Diputación de Segovia.
La institución provincial, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica , vuelve a impulsar, por noveno año consecutivo, el reparto a los municipios de la provincia de más de un millar y medio de ejemplares arbóreos procedentes todos ellos del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín.
La iniciativa pretende fomentar la biodiversidad en los entornos públicos de los pueblos segovianos, tanto en sus terrenos rústicos como urbanos y los pequeños municipios y entidades locales menores, dependiendo de su población, podrán solicitar entre dieciséis y veinticuatro árboles, hasta el próximo 30 de enero.
Entre los ejemplares figuran 700 olmos resistentes a la grafiosis y otras 909 plantas de distintas especies. La distribución se llevará a cabo atendiendo a unos criterios de puntuación en los que se tendrá en cuenta las especies solicitadas hasta finalizar con las existencias.
El extracto de las bases de la presente convocatoria está recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia del 16 de enero de 2023 y también pueden ser consultadaen la página web de la Diputación de Segovia.
Comentarios recientes