Vivimos una situación rara y para hacer frente a ella el colegio de San Gil de Cuéllar ha puesto en marcha desde el comienzo de la cuarentena un nuevo modelo de escuela, «el cole on line», en un enlace en el que diariamente, los alumnos pueden acceder al contenido y las actividades que se van a realizar cada jornada.
En el blog del colegio no solo se plantean actividades educativas, también hay tiempo para que los escolares de ese aula virtual disfruten del recreo. Y además otras propuestas como la celebración este martes 17 de marzo de la festividad de San Patricio, con el envío de fotos y vídeos realizados por los propios escolares.
Asimismo, se plantean también actividades físicas y de entretenimiento en la que se proponen retos físicos o juegos por parte del profesor de Educación física a los escolares para que los alumnos hagan ejercicio físico en sus casas. Este modelo, obligado por las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID 19, se está implantando en numerosos centros educativos, como es el caso del I,E.S. Marqués de Lozoya, que también han puesto en marcha el método de enseñanza virtual para el alumnado.
Comentarios recientes