Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Nava de la Asunción prestó auxilio a una persona mayor intoxicada por inhalación de gas butano. El hombre se había dejado encendido el gas butano de la cocina y se encontraba inconsciente en el salón de su vivienda.
Los hechos sucedieron la tarde del día 17 de enero en esta localidad, cuando un vecino alertó sobre una persona inmóvil en su domicilio y que no contestaba a las llamadas. La patrulla comprobó por una ventana que la persona se encontraba tumbada en el sofá con la televisión encendida, y no respondía a las repetidas llamadas que se le estaban realizando.
Ante esta situación, y con ayuda de vecinos de la localidad, se consiguió acceder a la vivienda tras saltar por la ventana. En el interior se percibía un fuerte olor a gas y comprobaron que el hombre se encontraba inconsciente pero con vida.
Después los servicios sanitarios examinaron a la persona intoxicada y procedieron a su traslado al Hospital General de Segovia para una valoración más exhaustiva.
Comentarios recientes