La Junta resuelve los problemas de calidad del agua de consumo humano en Valtiendas con una nueva planta de eliminación de nitratos. Las nuevas instalaciones han sido visitadas por el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, y el delegado territorial, José Mazarías, acompañados del alcalde de la localidad.
Con una inversión 177.845 euros por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la nueva planta permite producir una cantidad de 4 metros cúbicos por hora de agua tratada.
El nuevo edificio se sitúa junto al actual depósito de agua del municipio de Valtiendas, donde se ha instalado un equipo de ósmosis para la filtración de arena, microfiltración, bombeo de alta presión y las membranas de ósmosis que permitirán la remineralización del agua.
En el proceso de lograr un agua apta para el consumo humano se producen una serie de deshechos minerales que se derivan a un colector de PVC de 260 metros, desde el nuevo edificio hasta el arroyo de Valtiendas. Este colector es además utilizado para el vaciado y alivio de los depósitos de agua bruta y tratada y además se ha instalado un nuevo medidor del caudal fuera de la zona inundable del arroyo de Valtiendas para controlar los volúmenes de agua.
Comentarios recientes