Vázquez presume de la rebaja de la deuda
Así es, como es tiempo de comer naranjas y mandarinas, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez ha realizado un balance de su mandato en estos cuatro años, mas exactamente de sus números, empezando como no podía ser de otra manera por la deuda de la Diputación, que al comienzo de esta legislatura alcanzaba la cifra de 26 millones de euros y en la actualidad está situada por debajo de los 20 millones.
“Los números son muy buenos”, ha afirmado el responsable de la administración provincial refiriéndose a las grandes cifras y aseguró ante los periodistas que “hemos demostrado que con menos se puede hacer mucho más”.
Vázquez ha señalado que en estos cuatro años se ha dado «un impulso institucional» a la Diputación durante esta legislatura. manifestando que su despacho, que ha calificado «de puertas abiertas«, ha estado abierto a alcaldes, asociaciones, empleados públicos y ciudadanos. También ha visitado también numerosas empresas y ha mantenido un total de 4.000 entrevistas con alcaldes, visitas al despacho o reuniones de trabajo.
Ha hecho hincapié en que esta ha sido además la legislatura de la transparencia, a través del portal puesto en marcha por la Diputación,y siguiendo con las cifras ha incidido en que «ha sido una intensa legislatura en la que se han contabilizado unos 9.000 decretos, se han adoptado 438 acuerdos en pleno etc. , y ha firmado medio millón de documentos contables.
Y ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para modernizar y actualizar toda la administración, y en el apartado de comunicación, con mas de 1.500 notas de prensa y la publicación de mas de 30.000 noticias sobre la Diputación en los medios de comunicación. En total el presidente de la Diputación ha hecho mas de 100.000 kilómetros por la provincia para visitar todos los pueblos de la provincia.
Hasta aquí el balance de la legislatura, pero lo que no se ha explicado es, de donde viene el origen de esa abultada cifra de la deuda, y cómo se ha conseguido rebajar en 6 millones. Es decir, si se ha realizado a costa de reducir inversiones tan necesarias en los pueblos de la provincia, como ha sido la desaparición del capitulo de destinado a los planes provinciales durante dos ejercicios, por parte de la Diputación.
Comentarios recientes