El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vazquez, ha afirmado en su discurso de investidura, tras su toma de posesión, que aunque hemos sido la fuerza mas votada con mayoría absoluta en toda la provincia,» no gobernaremos para la mayoría, sino para todos los segovianos, sin exclusión«. Y los principios que se marca en esta nueva etapa son los mismos de hace cuatro años «el diálogo y consenso entre distintas formaciones políticas», teniendo como prioridad los municipios y la transparencia en la gestión, la eficacia y la austeridad en la aplicación del gasto, la garantía en el mantenimiento de las políticas sociales y la lucha contra la exclusión y el paro.
Vazquez ha recordado los compromisos cumplidos a lo largo de la pasada legislatura y siguiendo e esa misma línea de actuación se ha comprometido a desarrollar diez nuevos planes de actuación, que pasan por la puesta en marcha, en primer lugar, del Plan Estratégico Provincial (2015-2020) como instrumento para definir el futuro de la provincia y con el objetivo de una mayor cohesión social y desarrollo rural, con especial consideración a las zonas deprimidas como el nordeste de la provincia.
También se va a impulsar un Plan Provincial de Carreteras (2016-2018) que tenga como objetivo la conservación y el mantenimiento de los 1.234 kms. de la red provincial, mejorando trazados, rehabilitación de firmes y construcción de nuevos viales, accesos y variantes, para lo que se va a triplicar el presupuesto de años anteriores. Y de igual forma el Plan de Protección Civil de la Provincia de Segovia, para hacer frente a las situaciones de grave riesgo y dar respuesta a todas las emergencias, en coordinación con otras Administraciones.
Se van a aprobar también Planes de Ayuda Municipal para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos esenciales y las instalaciones municipales, incrementando la Cooperación Económica Local con inversiones en planes especiales de Obras Urgentes, plan especial del ciclo hidráulico y Plan de caminos rurales. Así como los Planes de Empleo para municipios con el objetivo de paliar el desempleo y prestar servicios ciudadanos, a través de la contratación de trabajadores.
En materia de cultura, se van a potenciar los programas de difusión cultural, que se vienen desarrollando en la provincia, Y otro de los principales objetivos es llevar a cabo un Plan de modernización de la Administración provincial y la consolidación y potenciación de la política de Servicios Sociales que presta la Diputación, así como, un Plan de Promoción Turística de la provincia y por último un Plan de Deportes. Y ha terminado su intervención haciendo una cerrada defensa del concepto de la provincia, que ha afirmado que va a ser el eje de actuación de su programa de gobierno, «continuar haciendo provincia» con la atención prioritaria de la Diputación que se dirigirá a las personas y pueblos de Segovia. Toda una declaración de principios.
Comentarios recientes