Los vecinos de distintas calles de la zona norte de Cuéllar se han dirigido al ayuntamiento de Cuéllar para que se prohiba el aparcamiento de vehículos pesados ( camiones, maquinaria agrícola y de obras ) en las calles Francisco Ovejero, Crta. de El Henar, Europa y Agustin Daza, que son utilizadas habitualmente para el estacionamiento de este tipo de vehículos y están creando numerosas molestias a los vecinos. Y han acompañado la solicitud con medio centenar de firmas de residentes en las calles citadas.
Los firmantes del escrito piden en su escrito que este tipo de maquinaria y camiones utilicen las zonas habilitadas para el aparcamiento de este tipo de vehículos en el municipio, ya que están ocasionando numerosas molestias a los residentes en la zona, como son el arranque de los vehículos de madrugada, la falta de visibilidad en la salida de sus garajes, y hasta de seguridad para la circulación por las calles afectadas.
Para evitar este tipo de problemas, la Corporación habilitó como zona de estacionamiento para camiones y vehículos pesados, el aparcamiento situado junto al cementerio municipal, en la zona norte de la localidad, y lo que los vecinos solicitan es que se utilicen esas zonas para evitar los problemas que causan a los residentes en la zona. Esta problemática también ha afectado a otras zonas del municipio, pero estos problemas se han ido solucionando a medida que se han habilitado como áreas de aparcamiento de camiones los polígonos industriales, y otras zonas fuera del casco urbano de la localidad.
Comentarios recientes