La crisis generada como consecuencia del Covid 19 está causando la suspensión de todos los festejos populares en los pueblos. Un verano sin fiestas, ni verbenas populares, ni manifestaciones culturales como el Festival Folklórico del Ajo, en Vallelado, ni el encuentro folklórico de Aguilafuente que no se se han podido celebrar en este primer fin de semana del mes de julio.
Tras más de 30 años de historia, no se ha celebrado este fin de semana la 33 edición del Festival folklórico del Ajo, que organiza el grupo de Danzas Bieldo, de Vallelado, y en la localidad de Aguilafuente no se pudo celebrar, el Encuentro Folklórico, que viene organizando el Grupo de Danzas Las Zarrizuelas, de esta localidad.
Por delate, un verano atípico sin festejos populares que forman parte de las costumbres y tradiciones de los pueblos de la tierra de Pinares. El el calendario se han suspendido las fiestas de San Antonio en Navas de Oro, La Octava del Corpus en Fuentepelayo, la Minerva en Cozuelos de Fuentidueña, a las que seguirán otras muchas en los pueblos de la tierra de Pinares.
Comentarios recientes