Han pasado ocho años desde el fatídico 9 de julio de 2016 y ocho años después, el torero segoviano Víctor Barrio ya tiene su estatua en Sepúlveda. La obra ha sido realizada por el escultor sepulvedano, Juan Emilio Cristóbal Martín, autor entre otras obras de las esculturas de la fachada de la Catedral de la Almudena de Madrid.
La estatua se ha emplazado en la calle Alfonso VI de esta localidad, lugar por donde transcurren los encierros y desde donde tienen salida los encierros infantiles de la villa.
Ha costado, pero por fin, ocho años después, el torero segoviano ha recibido este viernes 23 de agosto el homenaje que merece en forma de estatua en la villa de Sepúlveda en plenas fiestas de los Santos Toros, gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio de esta localidad y la Fundación Victor Barrio.
La generosidad de toreros como Enrique Ponce, David Mora, Alberto López Simón y Miguel Ángel Perera entre otros muchos toreros y ganaderos, ha hecho posible esta obra para prolongar la memoria del torero segoviano.
En el pedestal del monumento figura la leyenda, «la tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla«, mensaje transmitido en vida por Víctor Barrio y que se ha encargado de transmitir la Fundación que lleva su nombre con múltiples actividades de contenido taurino teniendo como epicentro los más pequeños, que se han llevado a cabo en numerosas plazas de toda la geografía española.
Comentarios recientes