Esta jornada se presenta en Cantalejo el disco ‘Repertorio musical segoviano’, que reúne 34 piezas del folklore recuperadas del archivo Folklórico provincial a través de los fondos de la antigua Sección Femenina, y que ha sido grabado por los dulzaineros, Víctor Sanz y Luis Ramos, en el estudio del Círculo Mágico de San Miguel del Arroyo.
Está grabación se ha realizado de la mano del Instituto de Cultura Tradicional Manuel González Herrero, y en la misma del han participado Carlos Soto y María Desbordes en la dirección, y un gran elenco de músicos que incluye nombres como el de Pablo Zamarrón, los alumnos de la Escuela de Música Alborada Musical de Cantalejo, los hermanos Alfredo y Ricardo Ramos, Miguel de Francisco, Mónica Olmos y Pedro Luis Olmos.
El trabajo editado incluye canciones de juego, bailes infantiles, canciones de ronda, jotas para dulzainas, seguidillas, cantos cuaresmales, fandangos vocales o danzas rituales procedentes de una treintena de municipios de Segovia. La mayor parte son inéditas, y esta recopilación espera tener continuidad en el futuro. La presentación de este disco tiene lugar este viernes 21 de septiembre, en el Centro José Rodao de Cantalejo (20.30 horas).
Comentarios recientes