Las Cofradías de cuellaranas han llevado a cabo con gran brillantez su estación de penitencia de Viernes Santo, y han salido a las calles con todos sus pasos en el día grande de la Semana Santa de Cuéllar. Una procesión en la que se han vivido escenas de gran emoción, como en el momento de la salida de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la iglesia de Santa Clara, y la de La Soledad, desde la Iglesia de San Francisco, que han sido seguidas por una gran cantidad de fieles.
Previamente en la iglesia del convento de Santa Clara, las clarisas han celebrado un vía crucis antes de la salida del Nazareno, que como es tradicional han sacado en cuclillas los nazarenos, por la estrecha puerta del templo. Una vez fuera la gente ha saludado con aplausos la salida de la imagen a los sones del himno nacional. Y esa misma imagen se ha repetido en la salida de la Soledad, con numeroso público a las puertas de la iglesia de San Francisco, cuando el trono de los soledanos ha atravesado las puertas del antiguo convento.
Los pasos de el Cristo atado a la columna, la Verónica y el Calvario, entre otros, han abierto la procesión y se han vivido escenas de especial emoción en el encuentro del Cristo Yacente con la Soledad, en la plaza de San Francisco, con la ya tradicional inclinación de la imagen de Nuestra Señora. Y como viene siendo tradicional se han cantado saetas al Nazareno en su salida y al paso de la imagen por la iglesia de El Salvador, con lo nazarenos meciendo la imagen siguiendo el compás.
Han sido mas de tres horas largas de procesión, cuando la imagen de la Soledad ha hecho su entrada en la plaza Mayor, punto final de esta estación de penitencia del Viernes Santo, que ha sido seguida por numeroso público a lo largo de su recorrido oficial. Y en puntos como la plaza de San Francisco, plaza de los Coches, iglesia de El Salvador y plaza Mayor la afluencia de público ha sido muy importante.
La Semana Santa de Cuéllar ha vivido, así pues, su Viernes de pasión con mas de 800 cofrades en las calles, y con una singularidad con la que se pretende conseguir la declaración de Interés Turístico regional, una solicitud que ya ha sido presentada en este 2015 ante la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Comentarios recientes