La Corporación de Viloria de El Henar sigue llevando a cabo una política de protección, conservación y mejora del medio ambiente de la localidad, y ha sido el primer municipio de la provincia de Valladolid en suscribir un convenio firmado con el Consorcio provincial de Medio Ambiente, para la recogida de neumáticos, que se encontraban esparcidos por el entorno del municipio, y depositados en la escombrera municipal ya clausurada.
En total se han recogido en esta campaña mas de 11 toneladas, (11.440 kgs) de neumáticos. Para ello se ha contado con la colaboración de la Junta Agropecuaria Local, y tanto los agricultores, como industriales, transportistas y vecinos del municipio han hecho posible la recogida de este material en desuso para su posterior reciclaje por una empresa especializada.
De esta manera, el equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida sigue cumpliendo sus compromisos en materia de la mejora del medio ambiente, y gracias a la colaboración vecinal, se ha conseguido mejorar la imagen del entorno de la localidad, con la limpieza de este tipo de residuos altamente contaminantes.
Comentarios recientes