La Diputación de Segovia ha acordado otorgar el Premio Alimentos de Segovia a las empresas Viveros Campiñas, de Chañe y Patatas Tarsa, de Pinarnegrillo, para reconocer su compromiso y trayectoria empresarial, así como para reivindicar la agricultura como forma de vida y desarrollo sostenible en el medio rural.
Los premios Diputación reconocen también en esta edición la trayectoria de otras dos empresas de la comarca. La firma Naturpellet, de Sanchonuño, con el premio Empresas y Dibaq de Fuentepelayo, con el Premio Innovación, por su continuo trabajo en la investigación y desarrollo de productos relacionados con la nutrición, la salud y el bienestar animal.
Asimismo la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar recibe el Premio Juntos, por el impulso y la difusión que la Comunidad han dado a la celebración del Año Jubilar Henarense y la repercusión que ésta ha tenido en la sociedad segoviana. Carlos García Nieto, rector del Santuario del Henar, recibirá una mención especial por su implicación en los actos de conmemoración del Año Jubilar.
Además, los premios Diputación han querido reconocer la labor profesional del periodista de información internacional de TVE, Óscar Mijallo, con el Premio Especial del Jurado, por su vinculación con la provincia de Segovia.
El Premio Cultura recae en Enclave Multicultural de la Fundación Villa de Pedraza; el Premio Sociedad en la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Segovia) y el Premio Igualdad, recaerá en manos del equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Segovia y sus equipos VioGén de Cuéllar, Segovia y Sepúlveda.
Finalmente el Premio Deportes, será en esta ocasión para el CF Turégano, que la temporada pasada hizo historia, participando en la Copa del Rey, gracias a su gran campaña en Primera División Regional de Aficionados.
Comentarios recientes