Ya los tenemos aquí. Las reses de los cinco encierros de Cuéllar del 2018 ya están en las ganaderías de Pepe Mayoral, en Castronuño, y los novillos de Pedro Caminero en la finca de La Cigoñera, en la localidad de Carrión de los Condes, donde permanecerán hasta ser embarcados en fechas previas a la celebración de los tradicionales encierros de la villa.
Las últimas reses en llegar a la finca de Mayoral, han sido los novillos del hierro de Condesa de Sobral, y los toros de la divisa salmantina de La Glorieta, que como los novillos de Brazuelas y toros del hierro de Lagunajanda, (alguno muy descarado de pitones) ya pastan desde hace unas fechas en los campos de Castronuño.
El denominador común de estos cuatro encierros es el encaste Domecq, en el caso de los novillos de Sobral de procedencia Torrestrella. Y como se puede comprobar en las imágenes son unos encierros en los que la nota dominante es la diversidad de capas, con toros negros mulatos, burracos y castaños en los distintos encierros. Unos encierros en líneas generales bien presentados, muy uniformes y en tipo, a falta de conocer las reses del hierro de Pedro Caminero.
18 julio, 2018
Buenas,
Y la visita, ¿cuando va a ser? ¿cuando se puede apuntar?
Un saludo.
18 julio, 2018
La visita se realizará el 29 de julio