Los actos del Carnaval finalizan esta jornada con el entierro de la sardina, que de forma tradicional viene organizando el Centro de Mayores de Cuéllar, que vivió en el martes de Carnaval su gran fiesta de disfraces, en la que una buena parte de los usuarios del centro disfrutaron de lo lindo en el Baile de carnaval. Entre ellos, Laura Gómez, una usuaria del centro de 94 años de edad, que a pesar de sus limitaciones físicas propias de su edad, no dudó sumarse a la fiesta y presenciar in situ el baile del Carnaval.
La imagen de esta mujer casi centenaria, es un ejemplo de lo que representa el carnaval, de las ganas de vivir, sobre todo para las personas de la tercera edad. Y de ahí nuestro pequeño homenaje a Laura Gómez, por dedicarnos unas palabras y una sonrisa en este martes de Carnaval, en el que no hubo coplas carnavaleras como las que se cantaban en su juventud, pero hubo mucho alegría y ganas de diversión. A pesar… como nos decían algunos mayores de lo exiguo de las pensiones del señor Rajoy.
*El entierro de la sardina se celebra esta jornada, a partir de las 17.30 horas, en el Centro de las Personas Mayores de Cuéllar.
Comentarios recientes