web analytics

10 corredores navarros tomaron la calle en los encierros de Cuéllar

  • Foto: Aitor M.

Los encierros del 2018 nos han dejado muy bellas imágenes, y la mejor noticia posible, que el encierro en las calles ha retomado el protagonismo de tiempos lejanos. Y en las calles, además de la la presencia de corredores de todos los rincones de la región, se ha notado la presencia de  más de una decena de corredores navarros, que han llamado la atención por sus carreras en los encierros de Cuéllar del 2018.

Son todos ellos muy jóvenes y procedentes de distintos puntos de Navarra. Pero en esta su primera aparición en los encierros cuellaranos se han dejado notar por su número y por su forma de coger sitio y correr los encierros. Amantes, como no puede se de otra manera de los encierros, lo que mas les gusta es que «como no hay mucha gente ves como viene el toro» y han podido realizar buenas carreras.

Foto: E.V.Marugán. Los navarros a todo lo ancho de la calle.

A la hora de ponerse delante a los navarros les gusta la última parte del recorrido, donde «se templa mucho el toro y se pueden realizar buenas carreras«. Y ha sido en la zona de los paseos  donde han cogido sitio en la cara del toro para «correr con muchas patas» a todo lo largo de la recta de la plaza de toros. Ioritz, natural de la capital navarra, afirma que «he disfrutado mucho todos los días», y se ha ido enamorado de los encierros cuellaranos, afirmando que «el año que viene volveré». Y vendrán más seguro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.