web analytics

10 personas murieron en accidentes de tráfico en la provincia en 2017

Accidente en la SG-205.

El número de víctimas en accidentes de tráfico se redujo en un 5,5 % en el año pasado en la provincia. En total, fueron diez personas murieron en 2017 en las carreteras de la provincia, un 33,33 % menos que en el año anterior, 41 resultaron heridos graves y 366 leves.

Estos son algunos de los datos que se han analizado hoy en la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz. En la reunión han participado la Jefatura Provincial de Tráfico,  la Unidad de Carreteras, los responsables de las fuerza de Seguridad, la Fiscalía de Siniestralidad Vial,  y representantes  de la Junta y de la Diputación.

La subdelegada del Gobierno ha remarcado en la reunión que, “aunque las cifras de accidentes mortales disminuyeron en la provincia en el año pasado, no podemos dejar de trabajar para que no solo no aumenten, sino que sigan cayendo».  «Por lo que no podemos relajarnos en ningún momento”, ha señalado Pilar Sanz.

En lo que va de año, dos personas han fallecido en accidentes en la provincia, y el número de heridos graves suma 12 y el de leves 164 (a fecha del 11 de mayo). En total, han sido 77 los accidentes con víctimas. Respecto al año pasado, los heridos hospitalizados aumentó un 5,1 % , y los fines de semana concentraron el 33,3 % de muertes en carretera. En las vía convencionales se registraron el 88,9 % de los siniestros en la provincia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará mañana, 16 de mayo, la campaña ‘Movilidad segura en bicicleta’, para potenciar la concienciación que de los ciclistas y de los conductores de vehículos deben convivir en las vías con el máximo respeto. La campaña de vigilancia, que se desarrollará hasta el próximo 20 de mayo,  y a la campaña de vigilancia de unirá un helicóptero de la DGT.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.