web analytics

100 «actores» recrearán en Cuéllar la boda del rey Pedro I de Castilla

Raquel García en el papel de Juana de Castro.

La próxima edición de la feria Mudéjar de Cuéllar tendrá en este 2018 un aliciente más,  la recreación histórica la boda real del rey Pedro I de Castilla y doña Juana de Castro, que contrajeron matrimonio en la villa allá por el año 1354, y que se va a escenificar el próximo domingo 19 de agosto, teniendo como escenarios el patio de armas del castillo de Cuéllar,  la iglesia de San Martín. y el posterior desfile desde la iglesia hasta el escenario de la feria Medieval.

En esta puesta en escena van a tener protagonismo  los grupos de teatro Los Mirmidones y Tempus Gaudi, dirigidos por Ángel Gómez,  y otros colectivos de la localidad como el Centro de Personas Mayores de Cuéllar, a la Asociación de Caballistas,  la Agrupación Coral Cuellarana, a la Coral Sacra de Segovia, el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar,  y las peñas cuellaranas El Soto y La Plaga.

Pero para que esta representación sea un éxito se pretende una participación popular y para ello se solicita la colaboración de todas aquellas personas que quieran participar como figurantes en esta puesta en escena de la Boda real. Esta escenificación, al estilo de otras representaciones, pretende ser todo un acontecimiento y para ello señalaba Ángel Gómez, necesita que «el pueblo se convierta en elemento participativo«, para conseguir de esta manera «dar renombre a Cuéllar» en esta y sucesivas ediciones.

Los protagonistas del enlace serán los actores Jaime Marcos y Raquel García en el papel de Pedro I y Juana de Castro, pero se calcula que se necesitan más de cien figurantes, y todos aquellos que deseen participar deben ponerse en contacto con el Área de Turismo del ayuntamiento, o a través de los correos ferias@aytocuellar.es y  aytocuellar@aytocuellar.es . La fecha límite para poder apuntarse será el 31 de julio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.