web analytics

11 mujeres jóvenes se incorporaron a la actividad agraria en Segovia

Carnero en su visita a los cultivos del Carracillo.

Hacer el campo atractivo para los jóvenes es el objetivo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León que está llevado a cabo un proceso participativo para elaborar el Plan de Agricultura y Ganadería Joven.

La Consejería quiere conocer las opiniones de los jóvenes a través de una encuesta «para elaborar un Plan que se ajuste a las necesidades de los jóvenes y hacer el campo atractivo y rentable para las futuras generaciones”.

Para ello, desde la Consejería, además de abrir cauces de participación a través de las organizaciones agrarias, Urcacyl y los colectivos de jóvenes, se ha habilitado el correo electrónico agriculturaganaderiajoven@jcyl.es para recoger todas las sugerencias y aportaciones.

Una de las prioridades es la incorporación de 3.500 jóvenes al sector agrario y por eso se pone en marcha este Plan para diseñar las líneas de actuación en el horizonte 2020-2027.  En la última convocatoria anual de ayudas para la incorporación a la actividad agraria se han beneficiado 37 jóvenes de la provincia, 11 de ellos mujeres.

De media, cada uno de los jóvenes ha recibido 53.734 euros de ayuda, lo que supone un incremento del 37 % respecto a la ayuda media de la convocatoria anterior. En esta convocatoria se han concedido ayudas a todas las solicitudes presentadas por los jóvenes que cumplen con los requisitos exigidos por la normativa comunitaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Yo también soy Agricultora , me he quedado con la herencia de mís padre agricultores , me salí dé una cooperativa cumpliendo la finalización de contrato , y no me quieren dar los derechos, ni acciones qué tenía mí padre…yo pagando las tareas y todo qué podemos hacer, sí no nos ayudan, la PAC tenía qué ser para él dueño o dueña de sus tierras. La Junta es la qué tiene qué poner de nuestra parte y luchar por ello.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.