web analytics

12.257 escolares se incorporan a las aulas en Segovia

Colegio de Santa Clara.

Esta mañana 12.257 alumnos de la provincia de Segovia han vuelto al colegio tras las vacaciones de verano sin incidencias. Los alumnos han accedido a los centros con normalidad cumpliendo con las medidas de seguridad en el inicio del curso escolar.

Un total de 8.470 alumnos se han incorporado En Educación Primaria  y 3.705 escolares lo han hecho en Educación Infantil en los distintos centros de la provincia.

El curso comienza con las críticas de los socialistas que apuntan que  «el curso escolar comience sin refuerzo de plantilla, con carencias dotacionales y sin una apuesta clara de la Junta por la educación pública»

El procurador socialista, Sergio Iglesias, ha remarcado que “los problemas no son nuevos, ya que la mala gestión se repite curso tras curso con una evidente falta de planificación dejando para septiembre demasiados flecos en materia de contratación de profesorado”.

Otros inicios de curso

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica,  segundos cursos de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán las clases el 20 de septiembre.

El lunes 27 de septiembre iniciarán el curso los alumnos de Bachillerato en régimen a distancia, primeros cursos de los Ciclos de grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior a distancia, Enseñanzas en centros y aulas de Educación de personas Adultas y enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en IES.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.