web analytics

12 años después el PSOE recupera la alcaldía de Cuéllar

  • Carlos Fraile con el bastón de mando municipal.

Carlos Fraile ha tomado esta jornada posesión como alcalde de Cuéllar, con el apoyo de los concejales de IU y el voto del concejal de Centrados, Borja Sanz, en un salón de sesiones que se llenó a rebosar para presenciar in situ este cambio de gobierno en la Corporación cuellarana. Y es que han transcurrido 12 años desde la última alcaldesa socialista en la villa cuellarana y ese ambiente se respiraba en el salón de sesiones.

Las primeras palabras de Fraile,  han sido para hacer hincapié en que comienza «una nueva etapa de cambio en lo  económico y social y en la relaciones del ayuntamiento con los vecinos de Cuéllar«. Fraile  ha agradecido el apoyo de su grupo, de Izquierda Unida para alcanzar el pacto de gobierno, y al concejal de Centrados así como la colaboración del PP en el traspaso de poderes.

Dicho esto, ha querido transmitir a los vecinos «un mensaje de ilusión y compromiso», afirmando que «vamos a trabajar con transparencia y cercanía atendiendo a la peticiones y demandas de las asociaciones, colectivos sociales, y de los vecinos«. La tarea ha señalado es árdua, y ha hecho hincapié en que «Cuéllar tiene que volver a ser referente a nivel comarcal y regional»,  señalando que serán «un equipo de gobierno reivindicativo con todas las instituciones a la hora de reclamar proyectos que se están dilatando en el tiempo como el nuevo centro de salud con especialidades, y el auditorio».

Discurso de Carlos Fraile tras la toma de posesión como alcalde de Cuellar Maite Sánchez Barahona http://cuellar7.com/12-anos-despues-cuellar-el-psoe-con-carlos-fraile-recupera-la-alcaldia-de-cuellar/95679/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 15 de junio de 2019

Fraile ha subrayado también su compromiso con el bien común, siguiendo los principios de transparencia e igualdad, y en la preocupación por  la seguridad ciudadana, la defensa del Medio Ambiente, la gestión de los residuos, etc. señalando que  vamos a priorizar las inversiones actuales y a comenzar a plasmar su programa de gobierno a partir del 2020, con «un equipo de gobierno compenetrado en esa labor». Y no se ha olvidado tampoco de los compromisos con los vecinos de los pueblos, Arroyo, Campo de Cuéllar, Chatún y Lovingos,  y los barrios de la villa cuellarana.

Por su parte, para Montserrat Sanz de IU, el día «es especial», ya que Cuéllar cuenta con el alcalde más joven y la concejala más joven, Lucía Arranz, en la villa cuellarana,  y ha señalado que «comienza una nueva época con un proyecto para todos y todas las cuellaranas para construir un Cuéllar mejor».

Dia especial para Montserrat Sanz de Izquierda Unida http://cuellar7.com/12-anos-despues-cuellar-el-psoe-con-carlos-fraile-recupera-la-alcaldia-de-cuellar/95679/ Miguel Angel Gómez Gómez Lucía ArrzPascuaal

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 15 de junio de 2019

Sin embargo el tono ha sido distinto por parte de la concejala del PP Nuria Fernández, que ha expresado su compromiso a la hora de realizar una «oposición responsable», pero ha pedido «coherencia y responsabilidad al PSOE e IU en la gestión municipal», recordando la situación que deja el PP en el ayuntamiento. Y solicitando «que nos dejen al finalizar su mandato un ayuntamiento endeudado como el que recibimos», que han provocado abucheos entre el público, que han hecho necesaria una llamada al orden por parte del nuevo alcalde de la villa.

Discurso duro de la concejala del PP Nuria Fernández http://cuellar7.com/12-anos-despues-cuellar-el-psoe-con-carlos-fraile-recupera-la-alcaldia-de-cuellar/95679/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 15 de junio de 2019

Por parte de Ciudadanos, David de las Heras, y de Centrados, Borja Sanz, han expresado su compromiso en ayudar y colaborar con el nuevo equipo de gobierno por el bien de Cuéllar. En el anecdotario de la sesión, los socialistas y Borja Sanz, de Centrados, han optado por la fórmula del «prometo» en la toma de posesión, los populares y Ciudadanos el juramento con la colocación del crucifijo, y por parte de las dos concejalas de IU, Sanz Arranz, han usado la coletilla de «por imperativo legal…y el bien común. Y como es habitual en estos casos han tenido lugar escenas de emoción, besos, lágrimas , fotos con la familia, y todo hay que decirlo también puños en alto…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Esperemos que todas estas promesas se cumplan. Y no se olviden todo lo que les parecía mal del anterior equipo de gobierno y querían mejorar si ellos ganaban las elecciones. Pues no sé porqué pero casi todos cuando alcanzan las sillas de gobierno sufren «amnesia» de lo anteriormente dicho cuando estaban en la oposición y no hacen nada de lo que dijeron. Así pues, espero que sean coherentes con lo que defendían y les parecía más justo. Y sobre todo, no se dejen gobernar por otros por mucho que les hayan apoyado para que gobiernen. Pues ante todo hay que defender la opinión propia y hacerse valer frente a las presiones ajenas.

    Responder
  2. Buena jugada la de IU. Las urnas los dan 2 Concejales. Una se sitúa como tercera teniente alcalde y otra se sitúa con sueldo. Cuidado Carlos. Tienes que ser fuerte para q no se queden con tu silla

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.