web analytics

12 niños de Navas de Oro se quedan sin el Programa madrugadores por llegar la solicitud fuera de plazo

Navas de Oro no contará con el programa Madrugadores.

12 familias de Navas de Oro no podrán llevar a sus hijos al programa madrugadores el próximo curso porque Educación ha rechazado la solicitud presentada por el Centro Rural Agrupado El Pinar, por llegar fuera de plazo. La Dirección del centro envió la documentación necesaria con fecha 29 de enero a la Delegación de Educación en Segovia, pero desafortunadamente el correo se recibió el día 1 de febrero, ya fuera del plazo oficial.

Este hecho ha provocado la queja de las familias afectadas ya que  implica que «el próximo curso escolar los padres que lo necesitemos tendremos que contratar a modo particular a gente que cuide de nuestros hijos, si es que no lo podemos permitir«, señalan las familias afectadas.

Desde el centro han informado que «no pensaban que el correo remitido dos días antes del  cierre del plazo de presentación de la solicitud para acogerse a este programa no iba a llegar en plazo». Pero se ha dado ese hecho, y a pesar de las gestiones realizadas, la Consejería de Educación ha denegado  con fecha 4 de abril la solicitud por llegar fuera de plazo.

El malestar entre las familias ha llevado a sacar a la luz pública esta denuncia, ya que consideran que  «en este caso ha habido dejadez de sus funciones pues se ha actuado con negligencia«, ya que consideran que la responsabilidad del centro es velar por el bien de los alumnos matriculados en este centro educativo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 12 escolares de Navas de Oro «si» podrán acogerse al programa Madrugadores | Cuellar7 - […] da marcha atrás y ha comunicado a las familias afectadas que el Centro Rural Agrupado El Pinar contará con…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.