web analytics

12 rutas ‘saludables’ para conocer mejor Cuéllar y su entorno

Tomás Marcos, concejal de Medio Ambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente de la Corporación cuellarana ha diseñado una serie de «rutas saludables», denominadas «Colendandantes»,  que invitan a conocer la localidad a sus vecinos y a los visitantes. Una parte de las rutas discurren por el entramado urbano de la villa y otras sirven para la práctica del senderismo y para dar a conocer sus alrededores.

Las rutas por el casco urbano tienen un recorrido de entre 6 y 9 km según los distintos itinerarios y se completan con unan visita al paraje de Las Lomas y disfrutar de sus espectaculares vistas.

Por otro lado, fuera de casco urbano se han diseñado un total de 12 itinerarios que invitan a conocer el entorno de la localidad. Son las siguientes:

La ruta de Las Lomas, de 4,5 km,  sale desde la Cruz de Santo Domingo y llega hasta el paraje de Las Lomas para disfrutar como hemos mencionado de sus preciosas vistas.

Vistas de Cuéllar desde Las Lomas.

 

Ruta a Torregutierrez, de 7 km,  por el Camino de la Fuente que Llueve (Camino a Medina del Campo), que sube al páramo y termina en la población de Torregutiérrez.

Ruta del Henar. Se tarta de un itinerario muy conocido que recorre el carril para peatones y bicicletas que se inicia frente al ncementerio y finaliza en el Santuario de El Henar, después de poco más de 5km. Se puede continuar el paseo hasta la localidad de Viloria del Henar.

Ruta a Torregutierrez por la Piñonada.

Ruta por La Florida/Piedras Grajales, saliendo de la plaza de toros con una distancia de 2 km.

Ruta de la Cuesta del Castilviejo, de 1,8 a 2,5 km, según la variante elegida, que se inicia en  el camino por la Ctra. de Peñafiel hasta la Fuente de la Bola en dirección al alto del Castilviejo.

Ruta de la cuesta de Castilviejo (3 km), que sale desde La Resina y sigue por el camino de El Embudo, sube al páramo y continua hasta la Fuente de la Bola.

Ruta de Escarabajosa, desde La Resina (5,5 km), con partida desde la zona del Embudo.

Ruta de Escarabajosa desde el Convento de Santa Clara (De 5,5 a 7 km, por el camino de Las Maravillas. En un segunda variante, si seguimos la ruta anterior, desde el convento de Santa Clara se puede llegar a Los Encaños y bajar  por El Embudo hasta La Resina (2,5 km).

Ruta del poligono Malriega, muy frecuentada por los cuellaranos. Sale desde el convento de Santa Clara (2 km).

Ruta del puente del río Cerquilla, desde Convento de Santa Clara (5 km).

Ruta Las Lomas- Camino Salinero (5,5 km) que se inicia en Las Lomas, para descender hasta el  Camino Salinero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.