web analytics

13.900 personas convocadas al cribado para la detección de Covid-19 en Cuéllar

Cribado realizado en Cantalejo.

El ayuntamiento de Cuéllar ha publicado el bando municipal en el que se informa a los habitantes de la zona básica de salud de la realización del cribado para la detección de Covid-10 en la población, que avanzaba en la jornada de ayer la Junta de Castilla y León. El cribado se realizará los días 20 y 21 de enero en el polideportivo municipal y pueden participar en las pruebas todos los ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud de Cuéllar, en la actualidad 13.900 personas.

Las localidades que pertenecen a la zona de salud son:  Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Torregutierrez, Chañe, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Moraleja de Cuéllar, Narros de Cuéllar, Pinarejos, Samboal, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.

Está dirigido a toda la población, mayores de 12 años, asintomáticos y las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas. Quedan excluidos los menores de 12 años y quienes hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses.

El cribado se realizará por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en distintas franjas horarias.

Miércoles 20 enero:

De 9 a 11.00 horas: los apellidos de la A a la C

De 11 a 13.00 horas: los apellidos de la D a la F

De 14 a 16.00 horas: los apellidos de la G a la I

De 16 a 19.00 horas; los apellidos de la J a la L

Jueves 21 enero:

De 9 a 11.00 horas: los apellidos de la M a la O

De 11 a 13.00 horas: los apellidos de la P a la R

De 14 a 16.00 horas: los apellidos de la S a la U

De 16 a 19.00 horas; los apellidos de la V a la Z

Se recomienda que todas las personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.