web analytics

13 nuevos brotes en la comarca en Cantalejo (6), Hontalbilla (2), Navalmanzano, Zarzuela del Pinar, Coca y Cabezuela

Centro de salud de Cantalejo.

Segovia suma este lunes 4 enero 66 nuevos positivos por coronavirus, con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 8.835 casos, 7.803 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

El dato preocupante de la jornada es el aumento considerable de los brotes activos en la provincia tras el ecuador de las fechas navideñas. Se notifican 54 brotes activos con 293 casos vinculados. El número total de brotes activos pasa de los 33 a los 54 notificados hoy lunes.

En la comarca 6 de los brotes se localizan en Cantalejo, (familiares y mixtos) con 30 positivos y 56 contactos en estudio; dos en Hontalbilla, mixtos, con un total de 16 positivos y 34 contactos en estudio; Cabezuela: de ámbito mixto y familiar, con 11 positivos y 43 contactos en estudio;  Coca, (mixto), con 12 positivos y 25 contactos en estudio; Zarzuela del Pinar,  brote mixto, con 8 positivos y 7 contactos en estudio; Navalmanzano (mixto) con 8 positivos y 32 contactos en estudio y Sebúlcor, mixto, con 8 positivos y 20 contactos en estudio.

Además hay que añadir a los ya brotes localizados en la comarca de la tierra de Pinares, 8 brotes en la capital, dos en La Lastrilla, uno en Pedraza y 4 en Sepúlveda.

Por otro lado, 18 enfermos están ingresados en planta en el hospital de Segovia y 9 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.