web analytics

134 nuevos positivos, un fallecido más en el hospital y un brote nuevo en Cuéllar

Unidad de emergencias.

El avance de la pandemia no se contiene bajo los efectos del temporal y Segovia suma 134 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas. La suma total de afectados se eleva esta jornada a 9.526 casos, 8.494 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Asimismo, continúan aumentando los brotes de Covid-19 en la provincia. Este 10 de enero se notifican 117 brotes activos en la provincia, con 606 casos vinculados. Uno de los nuevos brotes localizado en Cuéllar (mixto), con 8 positivos y 16 contactos en estudio, y los restantes en Aldehuela, La Granja, Hontoria y Segovia (2).

La nota triste de la jornada es que se registra un nuevo fallecido en el hospital (265), donde aumentan también los hospitalizados, 41 pacientes están ingresados en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación en las zonas de salud* es la siguiente.

Se registran 23 casos nuevos en la zona de salud de Cuellar (1409) con 250 activos; 5 nuevos en la zona de Nava de la Asunción (1024), con 47 activos; dos en la de Fuentesauco de Fuentidueña (126), con 29 activos;  14 casos en la zona de Cantalejo (1.108), con 244 activos, y  28 nuevos en la zona de Carbonero el Mayor (1330), con 143 activos.

Fuente: Junta de Castilla y León (en las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Qué vergüenza de gobierno,de comunidades,de país y de gente.sabiendo lo que se sabía que iba a pasar han consentido reuniones en navidades,en los bares y donde les ha dado la gana.y ahora pues a contar muertos,como si no importaran.qué vergüenza de país tenemos…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.