web analytics

14 municipios de la comarca reciben ayudas para la contratación de desempleados

Ayuntamiento de Vallelado.

Catorce  municipios de la comarca de la tierra de Pinares se verán beneficiados de las ayudas de la Junta para la contratación de personas desempleadas en el medio rural.

La iniciativa pretende contribuir a dinamizar la actividad económica y la creación en empleo en el medio rural a través de dos vías: por un lado, mediante la contratación directa de personas en situación de desempleo; y por otro, mediante la realización de actividades y la prestación de servicios que impulsen la actividad turística.

En la comarca, los ayuntamientos de Aguilafuente, Cabezuela Gomezserracín, Lastras de Cuéllar, Samboal, Sacramenia, Mudrián, Carbonero el Mayor y Vallelado reciben una subvención cada uno de 10.000 euros, mientras que el consistorio de Coca recibe 18.770 euros y  los de Cantalejo, Nava de la Asunción, Navas de Oro y Sanchonuño 20.000 euros.

Con las subvenciones se cubren gran parte de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados, con una aportación de 10.000 euros por cada contrato de seis meses formalizado a jornada completa y de 5.000 si el contrato es a tiempo parcial.

Con el fin de facilitar la gestión del programa, y teniendo en cuenta que la convocatoria va destinada fundamentalmente a los pequeños ayuntamientos del medio rural, el Ecyl anticipará el 100 % de la subvención concedida, para que puedan gestionar con mayor facilidad las contrataciones programadas por las entidades locales.

Las funciones que van a desarrollar estas personas están relacionadas con la puesta a punto de instalaciones e infraestructuras culturales, deportivas y turísticas, así como con la prestación de servicios vinculados a estos recursos. El objetivo es aprovechar las potencialidades que ofrecen el patrimonio natural y artístico, las tradiciones y festejos populares o las actividades culturales, entre otros, como fuente de generación de riqueza y empleo en el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.