web analytics

1,6 millones de euros para la mejora del firme de la CL-602 entre Íscar y Cuéllar

Travesía de Vallelado de la CL-602.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta jornada la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme de la carretera CL-602, en el tramo de 16,4 kilómetros entre el límite de la provincia de Valladolid a Cuéllar (A-601), por un importe de 1.661.039 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta actuación se suma a la realizada en el año 2017 en el tramo entre comprendido entre Olmedo y Mata de Cuéllar, que soporta la peligrosidad del tráfico pesado que circula por esta carretera autonómica especialmente en época de recogida de remolacha.

Las actuaciones consistirán en el desbroce de cunetas, el fresado y reposición del firme en zonas puntuales en los que hayan aparecido deterioros desde la realizada en 2016. Además se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de 6 cm de espesor a lo largo de toda la CL-602 a excepción de las travesías de San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar.

Travesía de San Cristobal de Cuéllar

En las travesías de estos tres municipios se dispondrá una señalización específica para mejorar la seguridad de los peatones mediante la reducción de la velocidad: se colocarán carteles laterales a las entrada en ambos sentidos de circulación de color lima de alta retrorreflexión informando de paso de peatones y velocidad máxima, y se colocará una señal luminosa conectada al alumbrado público que indique al conductor la velocidad antes de entrar en la travesía como medida de aviso para reducción de su velocidad. Además se renovará la señalización horizontal y vertical.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.