web analytics

168 PYMEs y autónomos de Cuéllar reciben las ayudas Covid

Comercio.

La Junta de Gobierno de esta jornada del 22 de diciembre  ha aprobado el reparto de 168 subvenciones  a Pymes y Autónomos del Municipio de Cuéllar para sufragar gastos ocasionados por la Covid-19.

Vistas las 175 solicitudes presentadas las subvenciones concedidas a los beneficiarios van desde los 430,16 euros a los 63,46 euros con un porcentaje subvencionable de 7,17%  y la máxima cantidad justificada como gastos ocasionados por la Covid-19 es de 6.000 euros.

A esta subvención de 60.000 euros a las pequeñas empresas y autónomos se han añadido la exención total de dos años en la tasa de terrazas, el 25 % en la tasa de basuras en los años 2021 y 2022, además de campañas como los bonos al comercio por un importe adicional de 25.000 euros.

Los conceptos subvencionables han sido la adecuación de terrazas a la situación COVID-19; Pruebas PCR o antígenos que se han realizado a empleados; adecuación de terrazas; materiales homologados para hacer frente a las restricciones de la COVID-19 (geles, mamparas); gastos relacionados con la digitalización del negocio: Páginas web, software, venta online  y Cuotas de la Seguridad Social entre otros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.