web analytics

18 empresas de la comarca han recibido ayudas de Honorse

Directiva de Honorse-Tierra de Pinares.

El grupo de Desarrollo Local Honorse-Tierra de Pinares ha financiado en esta nueva etapa casi una veintena de proyectos en la comarca (18) con cargo a la primera asignación de fondos Leader. Estas ayudas han supuesto una inversión total de 2,5 millones de euros, de los que 843.000 euros han procedido de Fondos Públicos en ayudas destinadas al desarrollo de proyectos empresariales en la tierra de Pinares.

Esta nueva andadura del grupo comenzó en 2016, y la mayor parte de esa inversión (66%)  de los fondos Leader se ha concentrado en proyectos relacionados con la industria agroalimentaria y forestal. Y estas inversiones han contribuido no solo a generar nuevos puestos de trabajo, principalmente de jóvenes y mujeres, sino al mantenimiento de más de 150 empleos locales.

La inversión se ha destinado en su mayor parte a ampliación y modernización de las empresas ya instaladas en la comarca, inversiones dirigidas a mejorar la competitividad e incrementar la capacidad productiva y la capacidad de generar empleo a corto y medio plazo.

Empresas importantes del territorio como Patatas Abuela Nieves, S.L. en Vallelado, Piñones González, S.L. en Fresneda de Cuéllar, Jamones Pascual Arévalo S.L. en Carbonero el Mayor, Sanchonar, S.L. en Sanchonuño, Ecoeduco, S.L. en Campo de Cuéllar han desarrollado proyectos de ampliación y modernización de sus instalaciones para mejorar su posición competitiva en el mercado y seguir creciendo.

Otro porcentaje importante de inversión ha ido destinado a empresas del sector de servicios, como el caso de Low Cost Vallelado S.L., empresa de reciente creación, o Pastor Bravo S.L. en Cantalejo para la mejora de sus instalaciones de Carpintería y Ebanistería.

Y como resultado de esa buena gestión el pasado 2 de noviembre Honorse recibía una nueva asignación presupuestaria de 1.133.000 euros por parte de la Junta para continuar con la tramitación de nuevos proyectos pendientes de estudio hasta la aprobación de esta nueva asignación financiera.

En la actualidad el equipo técnico está estudiando 12 nuevos proyectos con los que junto a los proyectos ya aprobados se llegaría a una inversión de más de 9 millones de euros en la comarca. Estos proyectos en su mayoría están relacionados con el sector industrial y de servicios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber el resto de las empresas que han recibido subenciones, “curiosidad”

    Responder
  2. Habría que saber que empresas han recibido subenciones

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.