web analytics

18 positivos en el cribado realizado en Cantalejo, 742 personas han participado en las pruebas

Cribado en Cantalejo.

La primera jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la Covid-19, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en el municipio de Cantalejo, ha concluido con el registro de 18 positivos y 724 negativos entre el total de 742 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.

Estos casos positivos no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

Mañana sábado, 9 de enero, estaba previsto continuar la realización de pruebas en Cantalejo, pero la intensa nevada que está cayendo en la zona y las previsiones meteorológicas que indican que las precipitaciones de nieve van a continuar han obligado a la Consejería de Sanidad a aplazar el cribado hasta nuevo aviso.

Se trata con ello de no poner en riesgo ni a la población ni al dispositivo que realiza las analíticas y evitar desplazamientos que pudieran resultar peligrosos. Esta circunstancia ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento y en cuanto se decida una nueva fecha se anunciará con la oportuna antelación.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.