web analytics

18 positivos entre las 1.171 pruebas realizadas en el segundo cribado en Cantalejo

Cribado en Cantalejo.

La segunda jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la Covid-19, que se ha llevado a cabo  en el municipio de Cantalejo, ha concluido con el registro de 18 positivos y 1.153 negativos entre el total de 1.171 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.

Estos casos positivos no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

Teniendo en cuenta los resultados del pasado viernes, 8 de enero, el total de positivos detectado en las dos jornadas en las que se ha divido el cribado poblacional desarrollado en esta Zona Básica de Salud asciende a 36, entre los 1.913 ciudadanos que se han sometido a las analíticas para la detección.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

La Delegación Territorial de Junta quiere agradecer al Ayuntamiento de Cantalejo, a los voluntarios de Protección Civil del municipio y a su población la colaboración que han prestado en todo momento para hacer posible la realización de las pruebas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.