web analytics

200 resineros se reunieron en Coca para analizar la situación del sector

Foto: @SusForestP. Reunión en Coca del sector resinero.

El sector resinero se reunió este jueves 19 de diciembre en Coca para debatir sobre la situación y el futuro del sector, en unos momentos de incertidumbre en el sector por la bajada de los precios de la resina en el mercado internacional.

En este encuentro han participado cerca de doscientos resineros de todo el país y se enmarca en las actividades del proyecto SustForest Plus, de cooperación europea, encargado del desarrollo de una estrategia para «la conservación y el empleo en el territorio del sur de Europa a través de la extracción de resina’.

En el marco del proyecto SustForest Plus se está llevando a cabo un estudio sociológico de los trabajadores de este colectivo, que se considera fundamental para mantener el empleo en las zonas rurales a la hora de fijar población.

Asimismo, en la reunión celebrada en Coca, se crearon unas mesas de trabajo para analizar los resultados de las técnicas de innovación que se han aplicado en distintos ensayos en los pinares de Coca para la mejora de las técnicas de extracción de la resina.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Mala noticia para el sector: La Junta de CyL no apuesta, por según ello,s este pequeño sector y le aboca a la desaparición como lo conocemos. Pide competitividad para ponerse a la altura de China y Brasil.

    Responder
  2. La Junta de Castilla y León NO tiene vergüenza, o mejor dicho sus dirigentes no la tienen al despreciar al sector resinero como lo están haciendo. Y luego dirán que luchan contra la despoblación.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.