web analytics

29 brotes en la provincia, la pandemia se propaga en el ámbito familiar

UME de la zona de Cuéllar.

La propagación de la pandemia se extiende por toda la provincia. Este lunes 14 de septiembre se registraron 40 nuevos positivos por coronavirus en la provincia y la suma de afectados en Segovia se eleva a 4.807 contagios, 3.789 de los cuales confirmados por PCR.

Asimismo son 29 los brotes activos repartidos por localidades de toda la provincia, con 192 casos asociados a estos brotes. El más importante por número de afectados, el brote de Covid-19 activo en Coca-Nava de la Asunción, vinculado a un enlace matrimonial que suma ya 79 casos positivos, con 38 contactos en estudio.

En la zona norte se registran brotes en las localidades de Cuéllar, con 3 positivos y uno en estudio;  Chañe (4 positivos) ; Coca ( 3 positivos); Coca- Nava de la Asunción, 6 positivos y uno en estudio; Carbonero el Mayor con 4 positivos y 4 en estudio y Riaza, con 10 positivos . En todos los casos de ámbito familiar.

La zona de salud de Cuellar suma este  lunes 14 de septiembre 5 nuevos positivos (706 ), con 130 casos activos; 7 nuevos positivos se registran en la de Nava de la Asunción (650), con 174 casos activos; un caso nuevo en Carbonero en Mayor (833), con 112 activos;  y no hay variaciones en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (72), con 6 activos, ni en la zona de Cantalejo (599), con 128 casos activos

Finalmente, 17 pacientes están ingresados en planta y 2 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.