web analytics

3.603 firmas piden que las pruebas PCR se hagan en Cuéllar

Entrega firmas.

Esta jornada el alcalde de Cuéllar ha entregado en la Delegación de la Junta en Segovia las 2.203 firmas recogidas «solicitando que las pruebas PCR se realicen en el municipio de Cuéllar» . A estas firmas hay que sumar las 1.200 recogidas a través de la plataforma change.org.

Fraile ha felicitado a los cuellaranos por la implicación que han tenido «para revertir una situación que es incomprensible e injusta y atenta contra la prestación de una atención sanitaria de calidad» .  Y ello ha subrayado «a pesar de las confusión generada por Ciudadanos entre la población señalando que las pruebas seguían realizándose en la localidad».

Asimismo ha señalado que «con estas 2.203 firmas  y las 1.200 de la plataforma chance.org los vecinos le dicen un no a la Junta y la Consejería de Sanidad, que no están de acuerdo con esa decisión adoptada. Y por ello ha vuelto a exigir «que todas las pruebas se realicen en Cuéllar, el municipio más grande de la provincia, ya que no se entiende que nos tengamos que desplazar a Carbonero» . Junto a las firmas de los vecinos de Cuéllar se han entregado además 200 firmas recogidas por parte del ayuntamiento de Gomezserracín.

Además se ha entregado  una carta solicitando a la Consejera de Sanidad que dote de más personal a la atención primaria, «que es fundamental para la realización de las pruebas y volver a la misma situación que teníamos a principios de noviembre» . Fraile también insiste en su misiva en «la petición legítima y cada vez más necesaria de la inmediata construcción de un nuevo centro de salud, con especialidades» en la zona básica de salud de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.