web analytics

3 detenidos por un delito de blanqueo de capitales en una operación realizada en la zona de Cuéllar

Vehículo de la Guardia Civil frente al Juzgado de Cuéllar.

La Guardia Civil de Segovia detuvo, a finales de la pasada semana, a tres personas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales, relacionada con una operación anterior contra el tráfico de drogas que se desarrolló en la zona de Cuéllar.  Las investigaciones se iniciaron a raíz de la explotación de la denominada operación ‘Parcero’, en la que agentes de la Benemérita detuvieron a nueve personas por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), en la que una de las personas presuntamente implicadas es un vecino de la localidad de Sanchonuño.

Esta operación se desarrolló a principios de diciembre pasado y se saldó, además de con las detenciones de los presuntos autores del delito de tráfico de drogas, con la aprehensión de importantes cantidades de estupefacientes, varios vehículos de alta gama y la desarticulación de dos laboratorios de droga, uno dedicado a la cocaína en Granada y otro en Madrid. Y la investigación ha determinado que gran cantidad de dinero en metálico procedente de la venta de droga era destinado a la compra de artículos de lujo por parte de los ahora detenidos.

  • Billetes

Los ahora detenidos son D.A.P, de 28 años de edad y vecino de Madrid; M.M.I.A.D, de 39 años y vecino de la localidad segoviana de Torrecaballeros; y S.G.G., de 26 años y vecina de Segovia capital. Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción nº 1 de Cuellar, que lleva las diligencias de la causa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.