web analytics

3 vacantes de médicos de familia en la zona de salud de Cuéllar tendrán nuevos titulares

Centro de salud de Cuéllar.

14 plazas vacantes de médicos de familia en la provincia de Segovia tendrán próximamente nuevos titulares. Alguno de los 302 médicos de familia que han aprobado la oposición realizada por Sanidad,  que tienen un plazo de 15 días para elegir alguno de los destinos en concurso.

Entre esas plazas figuran 6 en la zona norte de la provincia. 3 nuevos titulares en la zona de salud de Cuéllar, uno en el municipio cuellarano y las otras dos corrresponden a Vallelado y Arroyo de Cuellar.  Y las tres restantes, un facultativo para cada una de las zonas de salud de Nava de la Asunción, Cantalejo y Carbonero el Mayor.

Un dato que refleja el futuro de la profesión médica: el 72,9 % de los aprobados en esta convocatoria (que es la correspondiente al año 2018) son mujeres. De hecho, sólo 82 de los 302 aprobados son varones.

Los adjudicatarios disponen de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León, para presentar la documentación acreditativa necesaria para poder tomar posesión de la plaza elegida

Queda pendiente la adjudicación definitiva de otras 710 plazas previstas en la convocatoria de 2019 -se encuentran en fase de baremación-, así como otras 130 que se espera poder convocar para el año que viene.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.