web analytics

30 años de encierros «camperos» en Mozoncillo

Encierros de Mozoncillo.

La localidad de Mozoncillo celebra en esta edición de las fiestas de la Asunción y San Roque los 30 años de sus encierros y festejos taurinos, que comenzaron a celebrarse desde el año 1990 con la inauguración de la actual plaza de toros y la suelta de las reses desde el paraje de la Cañada de Carracuellar.

Con anterioridad, los festejos taurinos de esta localidad de celebraban, primero en su plaza Mayor, y posteriormente en distintas ubicaciones hasta la actual plaza de toros, que se inauguraba allá por el 3 de junio del 1990, con un cartel de auténtico lujo en el que figuraba el rejoneador segoviano Aquilino Pascual y los matadores de toros Palomo Linares, El Soro, Luis Miguel Campano y El Boni.

Encierros de Mozoncillo.

Las fiestas de la Asunción y San Roque arrancan este jueves 14 de agosto (20.30 horas) con la concentración de las peñas y pregón de las fiestas a cargo de Los Quintos en la plaza Mayor ,y el posterior desfile de peñas. Y los encierros camperos tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de agosto (9.30 horas) con la suelta de las reses desde la Cañada de Carracuellar.

Asimismo, en la jornada festiva del 15 de agosto (20.00 horas) se celebra el primero de los festejos taurinos, el tradicional concurso de Cortes, y el dia 16 (19.00 horas) con motivo de la festividad de de San Roque, un festival taurino en homenaje al aficionado Víctor Herranz, en el que harán el paseíllo los matadores de toros Javier Herrero y Rubén Sanz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.